En el desarrollo de la vida diaria de cada persona se desenvuelve con distintas actividades que conforman el día de cada uno, con un calendario de cosas que se realizan a diario. Uno de esos hábitos esenciales es la actividad física, el mantenerse activo se ha convertido en un hábito importante que debería existir en la vida diaria de las personas, ya que contiene diversos beneficios en nuestro organismo y en la salud mental.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda realizar un aproximado de 70 a 150 minutos durante varios días a la semana de alguna actividad física. Este hábito contiene una gran variedad de beneficios para nuestro cuerpo y salud mental, una actividad física constante permite liberar el estrés acumulado producido en un día, junto con el alivianar los diversos problemas de ansiedad con la liberación de neurotransmisores. Además, de otorgar un balance emocional y físico con una mejora en el estado de ánimo en el día a día.
Consecuencias de la nula actividad física en la salud mental
En Chile gracias a diversos estudios, se ha establecido que el 46,6% de la población adulta ha declarado realizar alguna actividad física, junto con un 53,4% que afirma no realizar ningún tipo de deporte. Esto, siendo una problemática común dentro de la población, debido a la escasez de tiempo al no poder practicar algún deporte. Es por eso, de la importancia del conocimiento de los problemas que trae el no realizar alguna actividad física junto con los diversos beneficios que otorga a nuestro cuerpo y mente.
Es clave la importancia de realizar alguna actividad física ya que las consecuencias en la salud mental son variadas. Desde la posible aparición de trastornos mentales, alteraciones en los horarios de sueño o bajo índice de felicidad, son algunos de los diversos problemas que pueden llegar a afectar de mala manera en nuestro organismo si es que no se realiza alguna actividad física adecuada en el día a día.
Estos son sólo algunos de los diversos problemas que puede traer a nuestro organismo la falta de actividad física y principalmente a la salud mental, es por esto de la importancia de priorizar de este hábito relevante en la vida diaria de cada uno. Para así, tener como resultado positivo en el desarrollo de nuestro organismo y un balance en la salud mental.